Aplicaciones de la fibra de vidrio.
Revoque fino: La utilización de las redes de fibra de vidrio para el armado de los revoques finos evita la formación de microfisuras y fisuras, distribuyendo las solicitudes mecánicas sobre toda la superficie.
Pisos y micropisos: A efectos de lograr una mejor resistencia mecánica de pisos, micropisos, pisos industriales y de alto tránsito, se emplean redes adaptables a las superficies que garanticen una alta resistencia a la tracción de forma de evitar grietas y fisuras.
Impermeabilizaciones: Se utilizan redes de fibra de vidrio para reforzar membranas líquidas a base de resinas acrílicas y epoxibituminosas y las mezclas impermeabilizantes. En el caso de superficies irregulares o inclinadas, el uso de las redes y velos de fibra de vidrio aseguran una completa absorción de las resinas logrando una mayor resistencia con el paso del tiempo.
Aislamiento térmico: Las mallas de fibra de vidrio se emplean a fin de reforzar la aplicación de revoques (base coat) en las placas de poliestireno expandido (EPS) antes de aplicar el finish de terminación, evitando de este modo las fisuras.
Juntas: Al aplicar la malla de fibra de vidrio en las juntas, en este caso cortada en tiras, se consigue un refuerzo que absorbe las tensiones de dos materiales con distinto coeficiente de dilatación logrando salvar el revoque.